Para Buscar Solución a Necesidades de Electrificación se Reunieron en Cuya Alcaldes de Comunas Rurales de la XV y I Región
7 diciembre, 2015   //   Sociedad

También participó el Seremi de Energía de Arica y Parinacota y el jefe de gabinete del Ministro de Energía.

 

La comuna de Camarones fue la anfitriona de la última reunión del año de la Asociación de Municipalidades Rurales de Arica-Parinacota y Tarapacá.

En este marco llegaron hasta Cuya los alcaldes de Camiña, Sixto García, presidente de la Asociación; de Pica, Miguel Núñez; de General Lagos, Gregorio Mendoza, acompañados por concejales de estos municipios y de Putre, quienes fueron recibidos por el alcalde de Camarones, Iván Romero, y el concejo municipal.

Los ediles sesionaron invitando a participar en esta oportunidad al Seremi de Energía, Raúl Montoya, y al jefe de gabinete del Ministro de Energía, Rubén Ramos, con quienes conversaron sobre los proyectos de electrificación de la Región de Arica y Parinacota, en especial del caso de General Lagos y Putre donde se han generado inconvenientes que han atrasado la llegada de la ansiada luz eléctrica, así como también del proyecto existente para Camarones que contempla el financiamiento del Gobierno Regional.

El alcalde Romero señaló que “esperamos que todas las gestiones que hemos realizado tanto en la región como en Santiago con el mismo Ministro de Energía, permitan dar luz verde y poder anunciar cuanto antes el inicio de los trabajos. Es para las zonas rurales de todo el norte del país una necesidad vital contar con luz eléctrica y como Asociación estamos muy preocupados que este avance llegue a nuestros comuneros”.

Entre otros temas de interés se acordó la realización del Campeonato Deportivo y Cultural de la Asociación que se realizará entre el 6 y el 8 de enero en Pica, en el que participarán funcionarios municipales de las comunas de Camiña, Colchane, Pozo Almonte, Pica, Camarones, General Lagos y Putre.

Comentarios

Dejanos tus comentarios