Para crear Conciencia Turística en Estudiantes de la Región : Sernatur Realiza “Tour Peatonal” por la Ciudad
6 mayo, 2015   //   Sociedad

La iniciativa la lleva a cabo la Oficina de Información Turística de Sernatur y se enmarca en una de las acciones enfocadas al incentivo de fomentar la conciencia turística en la comunidad. Diecisiete alumnos del colegio Arica College, participaron del tour peatonal   que el servicio entrega de manera gratuita a la comunidad.

Según manifestó Luis Cuba, profesor de Historia y Geografía, docente a cargo del grupo de estudiantes, la actividad nació por medio de la invitación que Sernatur realizó para participar de un tour peatonal que a diario ofrece a la ciudadanía “ yo con los niños de cuarto medio hago un electivo que se llama ciudad contemporánea y en ello se evalúa todo el proceso de expansión de la ciudad hasta sus inicios hasta el tiempo que estamos viviendo, por lo tanto una parte de ello es  conocer el centro de la ciudad y reconocer el valor histórico de las edificaciones” expresó el docente.

“Creo que esta actividad de Sernatur  es súper positiva, puesto que es bueno tener a una institución pública que nos dé  este servicio y la opción de poder incluir este tipo de actividades a nuestro trabajo docentes” concluyó el profesor.

El tour consiste en once estaciones que constituyen el casco antiguo del centro de Arica, entre ellos la popularmente conocida como “manzana de Eiffel” formada por Iglesia San Marcos, Ex Aduana, y la Gobernación de Arica, el circuito  tiene una duración de dos horas aproximadamente, de lunes a viernes y lleva realizándose  hace dos años en la ciudad.

Para los interesados en participar de la iniciativa pueden dirigirse a las dependencias de Sernatur, ubicado en San Marcos 101 o escribir al correo electrónico infoarica@sernatur.cl

Comentarios

Dejanos tus comentarios