Para la Sana Convivencia Vecinal
25 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

Mas de 100 vecinos que están próximos a cumplir el sueño de la casa propia a través de la entrega de viviendas sociales, fueron capacitados por la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), en buenas relaciones, respeto entre sus pares y en los deberes y derechos que les competen.

Para ello el Centro de Mediación Vecinal y Comunitario de la IMA, los prepara y les entrega conocimientos acerca de la sana convivencia vecinal, resolución pacífica de conflictos y la Ley 19.537 sobre Copropiedad Inmobiliaria, que les ayudan a mejorar su calidad de vida.

Acompañamiento

Junto con los talleres de capacitación, la IMA les asigna una trabajadora social para que los acompañe en todo el proceso, incluso hasta después que les entregan la casa propia para orientarlos en todo lo relacionado a la normativa, reglas y derechos.

Junto con propender a la construcción de espacios comunes sanos, agradables y de respeto entre la comunidad; la iniciativa busca también contribuir a descongestionar los sistemas de justicia que atienden este tipo de conflictos.

Si usted y su comunidad desean acceder a este beneficio gratuito que ofrece la Municipalidad de Arica, deben dirigirse al Centro de Mediación Vecinal y Comunitario ubicado en calle Blanco Encalada 255.

Comentarios

Dejanos tus comentarios