Para Saber Más sobre Zona Franca Industrial de Arica
22 noviembre, 2015   //   Sociedad

Los emprendedores, micro, pequeños, medianos y empresarios en general, como también todos los interesados en el tema, podrán participar en el Seminario “Zona Franca Industrial de Arica, un beneficio para la Región” que organiza la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap.
La actividad, que es inédita en la Región, se efectuará el próximo viernes 27 de noviembre, a las 18 horas, en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores- CUT, ubicada en Gonzalo Cerda Nº 1175 de esta ciudad, y será sin costo para los asistentes.
Entre los invitados, han confirmado su participación el diputado Luis Rocafull López como también el presidente del Consejo Regional de Desarrollo- Core, David Zapata Valenzuela, entre otras autoridades.
Mediante este seminario se pondrá de relieve la enorme importancia que tiene la Zona Franca Industrial de Arica para el desarrollo de esta región.

TEMÁTICAS

Quienes asistan podrán conocer el sistema franco y aclarar interrogantes, entre ellas, qué es el Sistema de Zona Franca Industrial de Arica, cómo opera, qué beneficios trae para los habitantes de esta Región, el por qué después de tantos años Arica no ha sabido aprovechar esta herramienta de desarrollo y cómo puede verse favorecida toda la comunidad.
Ello será complementado con información sobre cómo hacerse usuario, qué requisitos deben cumplir los interesados para ingresar y otras inquietudes.
Otro de los temas incluidos en el programa es la importancia de lograr la autonomía de Zofri Arica, un antiguo anhelo de la comunidad, que aspira a que esa herramienta de progreso sea administrada por los propios ariqueños, sin que dependa de Zofri S.A., con sede en Iquique.
Esa materia será analizada por el diputado Luis Rocafull. Cabe mencionar que el parlamentario, en conjunto con la Corporación de Desarrollo y Asinda, han efectuado acciones tendientes a lograr ese anhelo, entre ellas una reunión con el Ministro del Interior Jorge Burgos, oportunidad en que le dieron a conocer el sentir de la ciudadanía solicitándole oficialmente la administración del sistema franco en Arica.
En ese contexto, la opinión del parlamentario ariqueño es coincidente con los directores de Cordap, en la necesidad de que sea esta región la que conduzca la administración y no dependa de Tarapacá.
Del mismo modo, han tenido similares opiniones de molestia frente a declaraciones de ejecutivos de Zofri S.A. en cuanto a su desinterés por el sistema en Arica y el Parque Industrial Chacalluta.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar en el seminario “Zona Franca Industrial de Arica, un beneficio para la Región” deben inscribirse a través del teléfono 582326935 o al e- mail caros@cordap.cl
También pueden hacerlo a través de Facebook de Cordap o visitando la página web www.cordap.cl e ingresando en el banner inserto allí.

Comentarios

Dejanos tus comentarios