Pareja Robaba Dinero en Almacenes de Barrio
14 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

La denuncia fue efectuada en Carabineros, pero la diligencia investigativa, por instrucción de la fiscalía, estuvo a cargo de la PDI.

 

 

El rápido trabajo de inteligencia de los detectives del grupo de Robo y Focos Criminales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, permitió la detención de una pareja compuesta por un hombre y una mujer que se dedicaban a robar dinero en efectivo de minimarket y diversos almacenes de la ciudad.

 

La denuncia, que primeramente fue efectuada por la afectada en Carabineros, de acuerdo a instrucciones de la fiscal Erika Romero, quedó a cargo de la PDI, quienes concurrieron hasta un almacén de abarrotes ubicado en la calle Bernardino Guerra, para realizar las primeras diligencias por el delito de Hurto que afectó a la dueña del local, quien denunció la sustracción de 440 mil pesos desde la caja de su local.

 

En el lugar, se estableció la presencia de cámaras filmadoras, las que al ser revisadas, se logra observar el modo de operar de tres antisociales (dos hombres y una mujer) y el vehículo en que estos se movilizaban. Logrando distraer a la persona que atendía el almacén, los sujetos se aprovecharon de la ocasión para sustraer dinero en efectivo de la caja registradora.

 

Con estos datos se procedió a realizar labores de inteligencia, cruce de información y análisis de la misma, determinando que el automóvil en que se movilizaban había sido adquirido por la mujer, lo que facilitó la ubicación de la pareja de ésta, lográndose establecer el domicilio de estas personas y la ubicación del vehículo con el que cometían los ilícitos.

 

Una vez identificados, se confeccionaron dos reconocimientos fotográficos, los que resultaron favorables en relación a lo manifestado por la víctima. Comunicado de estos antecedentes a la fiscalía local, se gestionaron las respectivas órdenes de detención para la pareja identificada, lográndose la detención de ambas personas. Asimismo, del domicilio de los imputados se incautaron las prendas de vestir utilizadas por la mujer en el ilícito y los celulares de ambos, donde la información obtenida de los aparatos móviles esclareció fehacientemente la participación de otros dos hombres, por lo que se continúa con las indagatorias para dar con el paradero del resto de la banda

 

Finalmente cabe señalar que el grupo de Robo y Focos Criminales de la Biro mantiene información relacionada a otro ilícito ocurrido el día de ayer, donde los autores corresponden a las mismas personas establecidas en la presente investigación, debido a la comparación de imágenes de cámaras de vigilancia, información que ya se encuentra en poder de la fiscalía.

Comentarios

Dejanos tus comentarios