Parkour La Habilidad y Destreza Urbana en el Parque Vicuña Mackenna
15 agosto, 2017   //   Nacional, Sociedad

Con saltos, piruetas y gran destreza, jóvenes de distintas edades realizaron en el parque Vicuña Mackenna, una muestra del Parkour, deporte que da a conocer una forma distinta de desplazarse a través obstáculos.

La actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Oficina Comunal de la Juventud, la que busca relevar y visibilizar las actividades de organizaciones juveniles de la ciudad.

Un espacio abierto a las organizaciones de jóvenes, con la finalidad de que tengan una vinculación con el mundo social.

Actividad

La muestra de esta disciplina contempló dos enfoques, uno ecológico y otro deportivo, donde los obstáculos eran de materiales reciclables, y por otro lado difundir lo que es el Parkour en la comunidad, actividad deportiva que lleva como 6 años, pero aun no es muy conocido.

La idea de la actividad es informar a la comunidad de que trata el Parkour y si alguien lo quiere entrenar que se acerque a la organización Without Flow, no tiene ninguna restricción de edad, todos pueden, solo ropa cómoda, agua y listo”, señaló Hafid Prudant, agrupación Parkour Without Flow.

Por su parte, Dilan Rojas, comentó su afición por el Parkour, “una oportunidad para mostrar cómo se ha desarrollado actualmente el Parkour en Chile, hay lugares donde no está tan masificado, pero es bueno que se hagan estos eventos para que en todo chile se conozcan, es importante que se haga”, precisó.

Parkour

El Parkour es practicado tanto individual como colectivamente en cualquier entorno, casi exclusivamente en espacios urbanos. Cada practicante decide hasta qué punto involucrarse en su entrenamiento y cómo enfocarlo. Su práctica implica la adaptación al entorno para superar los diferentes obstáculos presentes en un recorrido.

Comentarios

Dejanos tus comentarios