Parlamentarios se Reúnen con Corporación JASMA para Trabajar por el Desarrollo Regional
3 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Focalizar las prioridades regionales y trabajar en pos de la constitución de una mesa público-privada que elabore políticas que permitan el anhelado desarrollo de Arica y Parinacota, fueron los acuerdos alcanzados en la reunión que sostuvo el senador José Miguel Durana junto al diputado Nino Baltolu con la directiva de la Corporación Junta de Adelanto San Marcos de Arica y Parinacota (JASMA).

El encuentro efectuado en la oficina parlamentaria del senador ariqueño, permitió a JASMA presentar su carta de navegación a los legisladores de nuestra región, identificar áreas de trabajo y generar proyectos e identificar programas de desarrollo en los que va a participar la corporación JASMA, definiendo las prioridades.

ESTRATEGIA REGIONAL 2017-2030

Ambos parlamentarios orientaron a los dirigentes de JASMA para que las iniciativas y propuestas a presentar estén en total sintonía con la Estrategia Regional de Desarrollo de Arica y Parinacota 2017-2030.

José Miguel Durana felicitó la organización de estos profesionales por conformar esta corporación. “Nosotros como autoridad debemos escucharlos porque nos une el inmenso cariño y amor por nuestra región; y por sobre todo valorar que profesionales se hayan constituido con el objeto de ayudar a que los proyectos puedan ver la luz”.

El senador agregó que se priorizaron y focalizaron aquellas áreas “en las cuales enfocará su proyecto de apoyo JASMA por el desarrollo de la región, de manera que nosotros, los parlamentarios, podamos asesorar la constitución de mesas público-privadas que van a servir para que los funcionarios de planta, inspectores fiscales, encargados de las obras, sepan que se deben a una comunidad por lo que los proyectos son necesarios, deben tener vida y generen poblamiento, desarrollo y calidad de vida”.

Por su parte, el diputado Baltolu comprometió su apoyo para que el trabajo de esta corporación alcance sus objetivos. “Los parlamentarios tenemos la ‘llave de ganzúa’ para abrir todas las puertas y con eso nos hemos comprometido con la gente que de verdad quiere ayudar, con sentido común y lógica y no haciendo marchas y protestas que no llevan a ninguna parte. Hace falta que nos compenetremos con los verdaderos problemas que tiene Arica y buscar las fórmulas de resolverlos. Y si no se solucionan, dejarlos en el camino y seguir adelante, porque de lo contrario no podremos avanzar por el desarrollo regional”.

Pablo Pizarro, presidente de la JASMA, resaltó la gran recepción de los parlamentarios por los temas planteados. “Tuvieron la buena disposición de escuchar nuestras planteamientos, propuestas e iniciativas de nuestra corporación JASMA, que está trabajando por el crecimiento y desarrollo de la región. Destaco el apoyo que ellos nos ofrecieron a trabajar junto a nosotros, porque parlamentarios anteriores no dieron la mirada que sí están dando el senador Durana y el diputado Baltolu”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios