Paro Nacional de Funcionarios de Gendarmería: En Arica Preocupación por Apertura de Nueva Cárcel de Mujeres Sin Personal Adecuado
6 noviembre, 2018   //   Sociedad

La movilización a nivel nacional, provocó que se suspendieran audiencias en los tribunales, que carabineros tuviese que custodiar y trasladar a los reclusos e incluso que algunos imputados debieron dormir en comisarías.

Los funcionarios en paro, reclaman el punto muerto en que se encuentran las negociaciones con el gobierno. Se sienten no tomados en cuenta en su rol fundamental y de la seguridad de país, denunciando una diferencia histórica de trato con Carabineros y Pdi.

La voz a nivel nacional es la misma; demandan mejores condiciones salariales y de trabajo y carrera funcionaria digna para todos.  A nivel local, los dirigentes Edinson Pinto y Solange Alvarez movilizados en el Centro Penitenciario de Acha,  señalaron junto a otros funcionarios, que se sienten sobrepasados por el aumento de la población penal versus la cantidad de gendarmes, habiendo cero respeto  a la carrera funcionaria.

En lo específico, ambos dirigentes señalaron su preocupación por la futura  apertura del nuevo Centro Penitenciario de Mujeres, próximo a entrar en funciones, y que no contaría con el personara adecuado, por lo que hicieron un llamado a las autoridades regionales, senadores y diputados a hacer causa común y entregar mejores condiciones laborales en su rol.

Finalmente los dirigentes señalaron que esperarán la señal de la dirigencia nacional, para las acciones que tomarán hoy.

Comentarios

Dejanos tus comentarios