Parque Centenario Avanza en su Recuperación
15 julio, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Una notoria  recuperación del principal pulmón verde de Arica, lleva el equipo municipal con el 75 por ciento de avance en las obras del Parque del Centenario en su primera etapa.

 

El proyecto de recuperación del Parque del Centenario contempla tres etapas, donde la primera busca la habilitación de un sector del parque y las zonas con quinchos, las que estarían habilitadas antes de fin de año para que vuelvan a ser utilizadas.

 

Nosotros esperamos abrir las puertas del parque del Centenario antes de fin de año, hacer una invitación a la comunidad para que cuide este lugar cuando venga, además felicitar a todo el equipo de planificación que está detrás de este proyecto”, expresó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

 

Parque

 

La obra contempla 53 quinchos familiares, 2 quinchos para eventos de mayor magnitud, áreas de estacionamiento con 62 calzos, señalética y basureros ecológicos, sistema de televigilancia, iluminación, juegos infantiles, ciclo vías, máquinas de ejercicio, muchas áreas verdes, dos canchas de arena para futbol o voleibol playa. Además, contempla implementación de la Casa del Árbol, para traer el recuerdo de lo que era el parque antiguamente.

 

Esto está quedando muy lindo para toda la comunidad y hay varios quinchos, así que felicitar al alcalde, al equipo y a los trabajadores poniendo todo el “power””, señaló Patricio Gálvez, concejal.

 

Un parque con historia y lleno de recuerdos, así lo dejó de manifiesto el concejal Paul Carvajal, “es un parque hermoso, vamos a tener de vuelta nuestro parque del Centenario, existen demoras porque estamos sobre un lugar con sitios arqueológicos, pero por todo el tiempo que hemos esperado, se nos va a devolver un parque hermoso”, precisó el edil.

 

Un buen regalo de navidad para los ariqueños, fue la expresión de la concejala Miriam Arenas, quien se manifestó contenta por los avances del pulmón verde, “me impresionó ver los quinchos, de verdad para nuestra ciudad este va a ser un parque muy hermoso”.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios