Parque Industrial Chacalluta: Explosión en Fábrica de Asfalto Movilizó a Bomberos de Arica y Personal de Emergencias del Aeropuerto
23 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

Al lugar concurrieron la 3era, 5ta y 4ta Compañías de bomberos de Arica,  tras recibir el llamado en la central de emergencias, la cual informaba que había ocurrido una explosión en una fábrica de asfalto en el Parque Industrial Chacalluta. También acudió personal de bomberos del Aeropuerto de Chacalluta.

 

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Morales indicó que “la emergencia se determinó como una emergencia con materiales peligrosos, por tratarse de asfalto, por lo que se trabajó en conjunto con funcionarios de la  SSEI del Aeropuerto (Seguridad Salvamento y Extinción de Incendios) con un carro de ellos, para mitigar rápidamente este incendio con asfalto, por lo que se encuentra controlado y no hay emanaciones de gases al medioambiente” señaló.

 

Bomberos del Aeropuerto

 

Roberto Quiñones Jefe de los Servicios de Salvamento y Rescate del Aeropuerto Chacalluta,  señaló que acudieron con un carro y una unidad de 5 personas, en apoyo de bomberos de Arica, con espuma y agua.

 

Con respecto a la llamativa vestimenta, Quiñones indicó que los trajes “aluminizados” corresponden a los usados en  trabajo de emergencias propias en los aeropuertos, por la resistencia a las al altas temperaturas por las condiciones de dichas emergencias  y la exposición a combustibles de las aeronaves.

 

Patricio Morales, señaló que  no hubo lesionados y que las causas de la emergencia están siendo investigadas por la unidad especializada de bomberos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios