Parte Internacional de Rugby 2015
15 enero, 2015   //   Deportes

La competencia se juega en arena los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de enero en playa Chinchorro.

La versión número 21 del Campeonato Internacional de Rugby de Arica Seven a Side, donde participarán 12 clubes representantes de Chile, Argentina, Perú y Bolivia, en cancha de arena, será una vez más una de las atracciones turísticas importantes de la época estival gracias al apoyo que hace la Municipalidad.

Este miércoles 14 de enero a mediodía, en el restaurante Mojitos, se realizará la conferencia de prensa, sorteo y lanzamiento, con la presencia de todos los equipos que estarán presentes en el evento deportivo veraniego. El jueves comienza, a las 17:00 horas, con los primeros partidos clasificatorios, para finalizar a las 20:30 horas todos los días. La final internacional se jugará el sábado desde las 20:00 horas.

TIEMPO PARA TURISTEAR

Los encuentros se vivirán jueves, viernes y sábado, dejando libre el domingo para hacerles un tour y poder atender a los deportistas extranjeros. “La idea es mostrarles todas las bellezas de la ciudad y promover el turismo costero y del interior”, acotó el organizador del evento deportivo Juan Fernando Ramírez.

Entre los elencos visitantes de Argentina sobresale el Jockey Club, que viene de ganar un torneo en Buenos Aires. “Estamos muy agradecidos del señor alcalde por el apoyo que nos brinda todos los años en esta época veraniega”, expresó Ramírez.

Arica estará representado por los equipos de rugby de Los Búfalos, Amigos del Rugby, Junior Olds Boys y la Universidad de Tarapacá, cuadros que quedaron clasificados para intervenir en este campeonato internacional de rugby.

Aldo Wisburg, dirigente del noroeste argentino, viene a colaborar con el Seven como lo ha hecho en todas las versiones anteriores. Tiene 58 años de rugby y plantea que hay que “difundir este deporte para evitar la droga, alcoholismo y otras lacras que amenazan a nuestra juventud en todas partes”.

Los trasandinos participan desde el comienzo, hace 21años. El dirigente argentino agregó: “Este es único torneo que se hace en arena a orillas de la playa, allá practicamos el rugby en canchas de césped normales, jugarlo aquí es interesante y nos gusta mucho Arica para disfrutar sus  playas y valles”

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios