tren2
Pasajes Ya Están a la Venta: Tren Turístico Arica – Poconchile Inicia Servicios el 25 de Febrero
17 febrero, 2017   //   Sociedad

 

El sábado 25 de febrero comenzará sus servicios el nuevo tren turístico que une la capital de Arica-Parinacota con el poblado de Poconchile, ubicado en el Valle de Lluta. El servicio cuenta con coches fabricados en Suiza en 1955 por la compañía Shindler, los que fueron recuperados por la Ferrocarril Arica La Paz durante el presente año.

En una primera etapa este tren realizará el recorrido los días sábado saliendo desde la Estación Chinchorro de Ferrocarril Arica-La Paz (Brasil 117) ubicada a un costado de la antigua maestranza de la empresa.

Durante el viaje un guía turístico relatará los atractivos de la zona, entre los que destacan los geoglifos del Valle de Lluta, además de la historia de este sector y su legado precolombino.

Al llegar a Poconchile, los visitantes podrán recorrer la iglesia de San Gerónimo, que data del siglo XVIII y es una de las construcciones más antiguas de la región.

Respecto de este nuevo atractivo turístico de la zona, el Gerente General de Ferrocarril Arica-La Paz, José Luis Hinojosa, destacó que “poner en marcha este tren ha sido fruto del trabajo en conjunto con las autoridades regionales y un tremendo paso para darle mayor dinamismo a la economía de Arica – Parinacota. Queremos aportar al sector turístico con una propuesta patrimonial e histórica”.

Por su parte, el director regional de Sernatur Gonzalo Fernández Tello, aseguró que “este tren de tipo turístico aporta enormemente a la región y ofrecer otro producto a quienes nos visitan, rescatando a la vez  el patrimonio. Los dos vagones y la máquina que empieza a circular con este programa han sido íntegramente restaurados en la maestranza de Arica La Paz y formaban parte del parque de ferrocarriles que hacía ese recorrido antiguamente”, agregando que en esta alianza, Sernatur va a ser un punto muy importante ya que en la Oificna de Información Turística se podrán comprar los pasajes y obtener la información necesaria del lugar y de todos los atractivos de la región.

El regreso desde el Valle del Lluta está previsto a las 14:30 horas, para llegar a la ciudad de Arica cerca de las 16:00 horas.

Los pasajes para el tren turístico ya se encuentran a la venta y podrán ser adquiridos en las oficinas de Ferrocarril Arica-La Paz de lunes a domingo, entre las 9:30 y 18:30 horas y la información s puede encontrar también en las dependencias de SERNATUR, ubicadas en la calle San Marcos 101, esquina Parque Baquedano. El valor del ticket ida y regreso es de 12 mil pesos y se puede realizar consultas a través del teléfono 225855360.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook1,1kTweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone