Pavimentación en Guatanave Mejora Calidad de Vida de sus Habitantes
9 abril, 2016   //   Sociedad

Cumpliendo con el plan de desarrollo comunal y gracias al sostenido apoyo del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, la Municipalidad de Camarones inauguró hoy la pavimentación de adoquines del camino peatonal y vehicular de ingreso a la localidad de Guatanave, actividad que fue liderada por la intendenta, Gladys Acuña y el alcalde de la localidad, Iván Romero.

En la oportunidad, la jefa del Gobierno Regional destacó que estos proyectos tienen como propósito cumplir un largo anhelo de los comuneros del sector, quienes no contaban con un acceso al pueblo en condiciones óptimas para el ingreso peatonal y vehicular, causando deterioro en los vehículos y accidentes en los peatones que transitan por el sector.

“Esta iniciativa permitirá que se mejore la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Camarones, pues se optimizará el tránsito vehicular y disminuiremos la contaminación, al bajar los niveles de polvo en suspensión en eventos masivos, tales como carnavales y distintas festividades de la comuna”, dijo la autoridad.

En este mismo sentido, destacó que el proyecto se ejecutó gracias al Consejo Regional de Arica y Parinacota con el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por lo que agradeció a los consejeros regionales.

Por su parte, el jefe comunal de Camarones dijo que gracias a esta pavimentación con adoquines se mejorarán aspectos de tránsito vehicular y se mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector, permitiendo el acceso peatonal y vehicular de forma más fluida y expedita, por lo que agradeció al Gobierno Regional.

“La localidad de Guatanave hoy cuenta con un camino que permitirá un mejor desplazamiento, pero a la vez disminuirá la contaminación que genera el polvo en suspensión que ingresa a los hogares que están a un costado del camino, al mismo tiempo esta obra potenciará aún más el turismo de nuestro hermoso valle”, precisó Iván Romero.

La actividad efectuada en la localidad precordillerana contó además con la participación del presidente de la junta de vecinos del poblado Crus Plácido Pinto y habitantes de la localidad, quienes destacaron que estas mejoras de tránsito vehicular también apuntan a disminuir la contaminación al bajar niveles de polvo en suspensión.

Comentarios

Dejanos tus comentarios