PDI Allanó Casas y Detuvo a 8 Sujetos que tenían Armas y Drogas
21 agosto, 2016   //   Sociedad

Una investigación del Plan Microtráfico Cero de la PDI culminó con el allanamiento de cuatro casas de la población Los Industriales de Arica, la detención de ocho individuos (dos mujeres) de entre 18 y 58 años de edad y la incautación de armas, drogas e implementos de dosificación.

La diligencia de la Brigada Antinarcóticos se llevó a cabo en horas de la tarde del viernes 19 de agosto en coordinación con la Fiscalía de Arica, con el apoyo de distintas unidades operativas, tras concluir una investigación que comenzó con la denuncia de vecinos del sector.

En la operación la policía encontró cocaína base y marihuana en pequeñas cantidades, listas para su comercialización.

Los detectives confiscaron además tres armas a fogueo, dos de las cuales se encontraban adaptadas para ser utilizadas con cartuchería balística convencional, más trece cartuchos de 9, 12, 22, 32 y 38 milímetros.

Cinco de los detenidos cuentan con antecedentes: Ariel C.S. (35), robo con intimidación, robo por sorpresa, amenazas y apropiación indebida; Jhonny R.P. (26), robo en bienes nacionales de uso público, lesiones graves, consumo y porte de drogas; Katherine P.C.C. (27), microtráfico; Juan C.H.V., usurpación de nombre y Abel G.C., receptación.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica por instrucciones del Ministerio Público.

El Plan MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos permite a la PDI realizar un combate eficiente contra una serie de delitos asociados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades en sectores poblacionales, como hurtos, robos y lesiones.

La Policía de Investigaciones reiteró su llamado a quienes deseen aportar antecedentes sobre microtráfico, en forma reservada, a usar la línea Denuncia Seguro 600 400 01 01 de la Subsecretaría de Prevención del Delito y el nivel de emergencias 134 de la PDI.

Comentarios

Dejanos tus comentarios