PDI Busca a Guagua Recién Nacida que Según su Madre Enterró en el Cerro
9 octubre, 2016   //   Policial, Sociedad

Un verdadero puzzle policial es el caso protagonizado por  una mujer de nacionalidad boliviana identificada como Lucy Paco (21), quien dijo haber enterrado a su hija recién nacida en el cerro, frente a su domicilio.

Por orden del Fiscal de turno Mario Concha, Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, concurre hasta el hospital local, tras enterarse que una mujer llegó con hemorragia, en horas de la madrugada del sábado, -señalando según ella- que tuvo un aborto espontáneo y que presentaba un embarazo de tres meses, pero la evidencia médica indicó que había tenido un embarazo de 9 meses.

14495296_10210085793358417_2844330330101817796_nCon estos antecedentes, la mujer confesó que el viernes fue al baño y dio a luz a una niña que nació muerta y que durante la noche del mismo día tomó una pala y se fue hacia calle Yerbas Buenas hasta llegar a Capitán Ávalos, donde caminó cerro arriba para enterrar el cuerpo.

Contó que uso una tijera para cortar el cordón umbilical y envolvió a la recién nacida con una prenda de vestir.

Al enterarse de estos antecedentes, Carabineros la detiene, ordenando la fiscalía la concurrencia de la PDI para buscar el cuerpo, por lo que la Brigada de Homicidios se dirigió al lugar y con el apoyo de distintas unidades dirigió la búsqueda del cuerpo, que aún no aparece.

La mujer podría ser formalizada por el delito de infanticidio.

Comentarios

Dejanos tus comentarios