PDI Detiene a Dos personas por Maltratar a tres Caballos
26 septiembre, 2015   //   Policial

Oficiales de la PDI descubrieron un cruel caso de maltrato animal tras realizar un patrullaje por el valle de Azapa, específicamente en el kilometro 10 ½ donde observaron las pésimas condiciones en que se encontraban 3 caballos en un corral.

Según observaron los funcionarios policiales, los animales se encontraban en deplorable estado de salud y en evidente desnutrición incluso uno de ellos presentaba heridas abiertas aparentemente antiguas, con presencia de contaminación parasitaria por moscas, cicatrización y cojera con deformación angular, ancas hundidas y pelo rígido.

Los equinos que se encontraban en un corral improvisado de 8×6 metros, apreciándose una malla de poliéster a modo de sombra, donde no se observó la presencia de recipientes con agua para los equinos, sólo restos de comida.

Por lo anterior se procedió a la detención de un hombre de 30 años y una menor de 17 años ambos chilenos por el delito Flagrante de Maltrato Animal, informando al Fiscal de turno, quién instruyó dejar a las personas en libertad, a la espera de citación al Juzgado de Garantía.

La PDI realiza un llamado a crear conciencia sobre el maltrato animal y la tenencia responsable de mascotas, por eso si usted ve o sabe de un caso similar denuncie a nuestro número de emergencia 134 o en cualquiera de los cuarteles de la PDI.

Comentarios

Dejanos tus comentarios