PDI Detiene a Menor y Ubica Auto Utilizado en Ataque con Disparos en Disco de Arica
24 febrero, 2018   //   Nacional, Sociedad

Brigada de Homicidios continúa las diligencias para dar con dos involucrados más en este incidente ocurrido en local nocturno al pie del Morro. Primer detenido de este caso pasará este sábado 24 de febrero a control de detención.

Tras una semana de intensas diligencias, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI logró la detención de un menor de edad y la ubicación de un vehículo involucrados en un incidente con un arma de fuego, ocurrido durante la madrugada del sábado 17 de febrero, fuera de una discoteca del borde costero de Arica, donde un hombre de 28 años resultó con lesiones de disparos de carácter grave.

Así lo informó el jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheld, quien indicó que la investigación y el análisis realizado por los detectives, en coordinación con la Fiscalía, lograron posicionar al detenido, un adolescente de 16 años, en el sitio del suceso, el día de que ocurrieron los hechos.

Por otro lado, el automóvil que la policía ha identificado como el mismo que utilizaron los atacantes para movilizarse, un Honda modelo “Fit” de color azul, será sometido a diversos peritajes del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), con el fin de hallar nueva evidencia relaciona con este delito.

“Estamos haciendo una minuciosa búsqueda en el vehículo, junto a los peritos del Lacrim, para establecer tanto la presencia de huellas como de residuos de material balístico que puedan estar asociados a este incidente con arma de fuego”, explicó el oficial.

En cuanto a la participación que tuvo el adolescente detenido, el subprefecto Bartheld indicó que “está bastante clara, sin embargo, continuamos con las diligencias a fin de dar con los otros involucrados en este hecho delictual”.

El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica durante la mañana de este sábado 24 de febrero para su respectivo control de detención.

Los hechos investigados por la Brigada de Homicidios ocurrieron la madrugada del sábado 17 de febrero en torno a la discoteca “Aloha”, ubicada al pie del Morro de Arica.

La víctima recibió, tanto golpes dentro del establecimiento nocturno como disparos fuera de éste, luego de mantener una discusión con un desconocido que se hacía acompañar por dos individuos más.

Producto del ataque, resultó con múltiples heridas cortantes en su cabeza y una de proyectil balístico en su pierna derecha.

Comentarios

Dejanos tus comentarios