PDI Detiene a Sujeto que Abusó Sexualmente de una Mujer de 27 Años
11 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

Un hombre de nacionalidad chilena identificado con las iniciales J.E.M.L., de 27 años, fue detenido en primera instancia por Carabineros y luego trasladado a dependencias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Arica, por instrucción del fiscal de turno, tras abusar de una mujer de la misma edad con quien había compartido en el domicilio de esta.

 

El hecho se produjo en el hogar de la víctima, quien junto a su pareja y existiendo una relación de amistad con el imputado, lo invitan a compartir y beber algunos tragos. Una vez finalizada la velada, la mujer subió a su habitación, ocasión en la que la visita aprovecha y abusa sexualmente de la afectada, sin que la pareja se percatase de lo ocurrido, ya que este se encontraba durmiendo en el primer piso.

 

Luego de esto, el imputado baja rápidamente la escalera y se retira del domicilio en dirección desconocida, siendo detenido por Carabineros al cabo de un rato, una vez que la mujer realizó la denuncia de lo sucedido.

 

Los detectives de la Brisexme adoptaron el procedimiento, que incluyó diversas diligencias y declaraciones que determinaron la flagrancia en el delito de Abuso Sexual a Mayor de 14 Años, que afectó a la mujer de 27 años.

 

El detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica, quedando con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Comentarios

Dejanos tus comentarios