PDI Detiene a Sujeto Tras Ser Denunciado por Abuso Sexual de Menores : Tras la Formalización Fue Enviado a Prisión Preventiva
26 septiembre, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

El hecho quedó al descubierto cuando una de las menores le contó a su madre que el sujeto le ofrecía dulces si ella tocaba las partes íntimas de él. Además la menor señaló que el sujeto hacía lo mismo con otra amiguita de ella.

Está mañana, el detenido identificado como Carlos F. Montalvan, fue conducido por oficiales de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, al Tribunal de Garantía, donde será formalizado por estos delitos.

El Sub Comisario Rafael Collao de la Brigada de Delitos Sexuales señaló que ¨El sujeto renunciando a sus derechos, confiesa ser el autor del abuso sexual  reiterado en contra de estas dos menores. Con estos medios de prueba se gestiona ante el Fiscal de turno la correspondiente orden de detención la que fue otorgada por el Juez de Garantía, siendo puesto a disposición el día de hoy para su control de detención … Él (detenido) señala en su confesión que sentía una atracción diferente hacía las menores, que las miraba con ojos diferentes y que tenía fantasías de mantener relaciones sexuales con ambas menores …” .

El oficial indicó además que tanto víctimas, familiares y agresor pertenecen a una comunidad Cristiana.

A Prisión Preventiva

En el Tribunal de Garantía el Ministerio público lo formalizó por el delito de abuso sexual, quedando en prisión preventiva, mientras dure la investigación de 120 días.

Recomendación

Finalmente el Sub Comisario Raúl Collao hizo un llamado a la comunidad a siempre tener precaución respecto al cuidado de los menores, no dejarlos al cuidado de cualquier persona, sino que siempre estar pendiente con quien se queda, quienes son las personas que están a su alrededor, porque siempre está la posibilidad o el riesgo de que este tipo de delitos se vaya a generar dentro del hogar… Y en caso de que los menores cuenten una situación de esta índole, que le crean y procedan a hacer la correspondiente denuncia y después la policía, en conjunto con la fiscalía realizarán la investigación; para confirmar o descartar el delito”. Señaló el oficial.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios