ControlPDIComplejoFronterizoChacalluta
PDI Detuvo a Chofer que Ingresaba Extranjeros Ilegales de Tacna a Arica
5 mayo, 2017   //   Policial

 

Un sujeto de nacionalidad peruana, que utilizaba su vehículo particular para trasladar en forma clandestina a extranjeros indocumentados de Tacna a Arica, fue detenido por la PDI en el Complejo Fronterizo Chacalluta, por el delito de tráfico de migrantes.

El extranjero, iniciales A.F.C.P., de 29 años, mantenía una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Arica, a raíz de una investigación llevada a cabo en su contra por detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional junto a la Fiscalía de Arica.

El individuo fue detenido el lunes de esta semana cuando realizaba sus trámites migratorios para ingresar a Chile.

La investigación de los detectives estableció que el 30 de enero, en horas de la noche, el extranjero facilitó el ingreso ilegal de un hombre de nacionalidad colombiana, a cambio de un pago de 50 dólares americanos, es decir, unos 33 mil pesos chilenos.

El transportista peruano interceptó al migrante colombiano en el terminal terrestre de la ciudad de Tacna, para ofrecerle sus servicios ilegales.

En aquella oportunidad, el colombiano logró traspasar la línea fronteriza, sin embargo, fue interceptado por la policía, horas más tarde, en el control antinarcóticos de Cuya, cuando se trasladaba hacia el sur del país a bordo de un bus interprovincial.

El conductor peruano, detenido esta semana en Chacalluta, fue formalizado por el delito de tráfico de migrantes y quedó sujeto a una investigación del Ministerio Público de 60 días.

El año 2016 la PDI investigó 44 denuncias por el delito de tráfico de migrantes en la Región de Arica y Parinacota y detuvo a 47 personas por este ilícito.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone