PDI Detuvo a Dos Personas que Pretendían Ingresar Cannabis Sativa al País
5 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) detuvieron a dos personas, un chileno y una dominicana que tenían como intención trasladar la droga a la capital.

 

 

En dos procedimientos diferentes realizados en el complejo fronterizo Chacalluta, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica, detuvieron a un chileno y a una dominicana, ambos con domicilio en la capital, quienes utilizando el mismo modus operandi, pretendían trasladar más de dos kilos cada uno de Cannabis Sativa adosada a sus cuerpos.

 

El chileno, identificado con las iniciales F.B.P.C, de 19 años, recepcionó los dos kilos 320 gramos de la droga en Tacna, la cual transportaba adosada a su cuerpo mediante siete contenedores rectangulares de distintas tamaños y formas, confeccionados con cinta adhesiva color gris, la que pretendía comercializar en Santiago.

 

El avalúo de esta droga, que mantenía oculta entre su abdomen, glúteos y piernas, alcanza la cifra de 11 millones 600 mil pesos.

 

Por otro lado, se logró la detención de una ciudadana dominicana, quien de la misma forma que el individuo anterior, ocultaba dos kilos 90 gramos de Cannabis Sativa, la que portaba en un solo contenedor rectangular confeccionado con plástico semitransparente, adosada a su zona abdominal.

 

La extranjera, identificada con las iniciales A.E.R.F., de 36 años quien registra domicilio en Santiago y mantiene una orden de expulsión vigente del país, intentaba llevar la droga a la capital, pero fue detenida en momentos que ingresaba al país siendo marcada por un can detector de drogas. El valor comercial de la droga fue avaluado en 10 millones de pesos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios