PDI Detuvo a un Sujeto que Golpeó a su Mujer cuando ésta Amamantaba a su Bebé
2 enero, 2018   //   Nacional, Sociedad

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores detuvo en Arica a un chileno de 42 años que agredió a golpes a su pareja, una dominicana de 31, cuando ésta amamantaba a su bebé de solo 7 meses.

La agresión ocurrió cerca de las 05:00 de la madrugada del 1 de enero, durante las celebraciones de Año Nuevo, en el domicilio de ambos, ubicado en la villa Flor del Norte, de la ciudad.

El comisario de la Brisexme Arica, sicólogo Hugo Mandiola, señaló que el imputado propinó a la víctima “golpes de pies y puño, provocándole la ruptura del labio superior y desprendimiento completo de una de las uñas de la mano, además de dejarla policontusa, arrastrándola del pelo por el piso de su domicilio”.

La extranjera logró arrancar del inmueble junto a su hijo, con la ayuda de una amiga, también dominicana, que llegó a la casa donde ocurrieron los hechos, luego de recibir un llamado telefónico de auxilio de parte de la agredida.

“Según el testimonio que entrega la víctima, éste es un caso de violencia intrafamiliar reiterada, donde ya había sufrido otros episodios violentos, pero sin llegar a denunciar al imputado, quien no registraba antecedentes previos por este hecho”, precisó el comisario.

El individuo fue detenido el mismo lunes, tras ser denunciados los hechos en la Policía de Investigaciones, y trasladado este martes en la mañana al Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención.

“Lamentablemente, la violencia doméstica es un fenómeno penal que ha ido transversalizándose en todas las culturas latinoamericanas, predominantemente. Ha ido siendo sostenida en el tiempo cuando existen algunos patrones conductuales dispares entre ciudadanos chilenos y extranjeros”, explicó el comisario Mandiola.

El oficial invitó a las personas víctimas de violencia a denunciar la agresión en sus orígenes, ya sea física, psicológica, sexual o económica y a “no ser parte de este flagelo y de esta escalada de violencia intrafamiliar”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios