PDI Detuvo a Una Pareja que se Dedicaba a Robar de Vehículos Estacionados
2 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

Un hombre y una mujer fueron detenidos en los instantes precisos en que perpetraban el ilícito a dos automóviles en el sector del Agro Santa María.

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica en circunstancias que se encontraban realizando diligencias propias de la especialidad y en conocimiento de los lugares donde habitualmente se cometen delitos contra la propiedad, se trasladaron hasta las inmediaciones del sector del Agro Santa María, lugar donde observaron a una pareja compuesta por un hombre y una mujer, quienes manipulaban los sistemas de seguridad de diversos vehículos que se encontraban estacionados en el lugar, logrando finalmente sustraer las baterías de dos automóviles.

 

A fin de obtener dinero fácil, de manera habitual y aprovechando horarios específicos, los delincuentes abrían los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública en ese sector mediante la utilización de diversos objetos contundentes tales como herramientas, fierros, elementos conocidamente utilizados para cometer este tipo de ilícitos.

 

Lo que no sabían los delincuentes era de que estaban siendo seguidos por los detectives de la Biro, quienes ya habían sido alertados por robos de similares características en el sector. Fue así que una vez detectados, los policías se acercaron para realizarles un control de identidad, encontrando al interior del vehículo que utilizaban para cometer los ilícitos, las baterías sustraídas e instrumentos utilizados para la comisión de estos.

 

A raíz de ello, se procedió a la detención de ambas personas por el delito flagrante de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, siendo trasladados hasta el Cuartel Belén. Los hechos anteriormente mencionados fueron informados al fiscal de turno, quien ordenó que el hombre fuera puesto a disposición del respectivo tribunal para su audiencia de control de detención, en tanto que la mujer fue dejada en libertad, previo apercibimiento al Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Comentarios

Dejanos tus comentarios