PDI Incauta 101 kilos de Marihuana y logra la Detener a 5 Sujetos
16 junio, 2015   //   Policial

Tras la operación denominada “TUPAC”, Detectives de la Brigada Antinarcóticos Arica lograron la incautación de mas de 101 kilos de marihuana prensada y la detención de cinco personas, tres ciudadanos bolivianos y dos chilenos. Se presume que la droga iba a ser comercializada en las actividades de la “Copa América”

Mediante la utilización de diversas técnicas investigativas contempladas en la ley 20.000, que sanciona el Tráfico Ilícito de Drogas, los Oficiales establecieron que un cargamento ingresaría a territorio nacional por pasos no habilitados a través de burreros, para posteriormente  ser trasladado en un camión de alto tonelaje, el que fue interceptado mientras se trasladaba a la ciudad de Iquique.

En esta operación se incautó 101 kilos 863.26 gramos de Cannabis sativa, lo que equivale a mas de 100.000 dosis,  avaluadas en mas de $500.000.000 de pesos.

“Con la detención de estas personas se desarticuló parte de una organización criminal  que se encontraba operando en nuestro país y se evitó el desplazamiento, abastecimiento y posterior distribución de una considerable cantidad de droga”,  resaltó el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica, Comisario Mauricio JORQUERA RAMIREZ.

Comentarios

Dejanos tus comentarios