PDI Incautó Más de 56 Kilos de Cannabis Tipo “Creepy” en Residencial del Centro de Arica
19 diciembre, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

 

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica de la PDI incautó más de 56 kilos de cannabis tipo Creepy, oculta en una conocida residencial en el centro de Arica.

 

La denominada operación “Antaño Norte” realizada en conjunto con la Fiscalía Local Arica, culminó con la detención de dos ciudadanos colombianos, un hombre de 25 años y una mujer de 41 años, ambos por Infracción al Art. 3° de la Ley 20.000, en donde el hombre registraba antecedentes por Infracción a la Ley de Extranjería el año 2017.

 

Los Oficiales Policiales realizaron un trabajo de inteligencia y análisis criminal, amparados en las técnicas contempladas en la Ley 20.000, logrando la ubicación de una pareja de colombianos que operaba en el centro de la ciudad, los cuales utilizaban la pieza en una residencial como centro de acopio, se estableció que estas personas mantenían una cantidad indeterminada de droga, por lo cual se solicito al Ministerio Público que autorizará el ingreso y registro de la residencial manhattan ubicada en el centro de la ciudad.

 

Los detectives incautaron en la habitación dos maletas con 35 paquetes de Cannabis tipo Creepy, la cual venía envuelta en café con mostaza, técnica utilizada por los traficantes para disimular el olor en el caso que se encuentren con controles caninos, dado que su trayectoria es bastante larga ya que viene desde Colombia y tiene que pasar por varias fronteras como Ecuador y Perú para llegar finalmente a Chile.

 

El operativo, además, permitió establecer que los imputados se desempeñaban como, receptores, acopiadores y coordinadores del traslado de la sustancia hacia el sur del país.

 

El oficial explicó que la droga tiene un avalúo aproximado de $224.000.000 millones de pesos en el formato de contenedores en que fue hallada, pero aclaró que su valor se puede triplicar, al ser vendida en dosis.

 

“El negocio de la marihuana cripy está bien diversificada en Colombia porque los grupos criminales de ese país se han dado cuenta que es igual de oneroso que traficar cocaína e implica un riesgo menor”, señaló el jefe de la Brianco Arica.

 

La pareja de colombianos fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Arica. Y actualmente están en prisión preventiva, en tanto, la PDI continúa con indagatorias orientadas a detectar otros brazos operativos de esta organización criminal.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios