PDI Inicia Campaña “La Seguridad Parte por Casa”
19 octubre, 2016   //   Policial, Sociedad

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Arica inició una campaña denominada “La seguridad parte por casa”, que tiene como finalidad entregar consejos preventivos básicos de autocuidado a los ariqueños, para evitar la sustracción de sus bienes, al momento de ausentarse del hogar por vacaciones o paseos de fin de semana.

En este sentido, la Biro recomendó:

Hacer un chequeo de todos los sistemas de ingreso a la casa. Portones, puertas y ventanas deben estar asegurados y reforzados. Para ello, se debe revisar su mantención o bien se recomienda instalar protecciones especialmente en ventanas y doble chapa en ingresos.

Reasegurar las ventanas o ingresos posteriores que se encuentran más alejado de la vista de las personas, que tienden a ser los más expuestos y violentados en caso de robo.

Mantener un contacto habitual con los vecinos y generar lazos de confianza mutuos para apoyarse en situaciones de viaje o ausencia. Esos lazos serán de beneficio comunitario y transformará el vecindario o sector en un lugar más cercano para la comunidad.

Pedir a alguien de confianza que esté atento y pueda revisar su casa, chequear alguna anomalía en su ausencia y retirar la correspondencia.

Tener un listado de los números de serie de sus bienes, principalmente tecnológicos, pues esta información podría permitir una devolución más rápida en caso de ser robados y posteriormente encontrados en algún procedimiento policial. Esto mismo se puede aplicar a bienes de valor como joyas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios