PDI Investiga Homicidio de Trabajador Extranjero en Parque Brasil
2 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

Un lamentable hecho ocurrió anoche, cerca de las 23 horas, cuando fallece apuñalado un extranjero de 45 años, en el sector del Parque Brasil. Detectives de la Brigada de Homicidios investigan el asesinato del extranjero que hace solo un mes había llegado a Arica.

La víctima fue identificada como Hernando Tunasosa, un colombiano de 45 años de edad, que había comenzado a desempeñarse como soldador en una empresa de estructuras metálicas de Arica, luego de ingresar el 26 enero a Chile, a través del paso fronterizo Chacalluta.

El jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheld, explicó que la víctima presentaba dos heridas cortopunzantes, una de ellas cercana al corazón.

“Con el apoyo del Laboratorio de Criminalística hemos iniciado una serie de diligencias para establecer lo sucedido. No descartamos nada, nos mantenemos abiertos a múltiples posibilidades que deberemos ir acotando a medida que la investigación avance”, indicó el oficial.

Según los antecedentes de la investigación, la agresión ocurrió alrededor de las 22:30 horas, en una zona de alto flujo vehicular, por lo que no se descarta la presencia de testigos directos del hecho.

El extranjero fue encontrado por terceros que llamaron a la ambulancia, pero pese a los esfuerzos igualmente ingresó fallecido al hospital regional.

Uno de los aspectos que llama la atención de los detectives  es que la víctima conservaba, entre sus ropas, su billetera con documentos y $171 mil en efectivo.

“Si alguien pudo ver cómo se desarrollaron los hechos esa noche, lo invitamos a acercarse, en forma absolutamente anónima, a los cuarteles de la PDI o llamar al nivel 134, para entregar su aporte a la investigación”, señaló el subprefecto Bartheld.

Comentarios

Dejanos tus comentarios