PDI Investiga Muerte de Obrero en Línea Ferrea Arica La Paz
10 diciembre, 2017   //   Nacional, Policial

 

Un obrero chileno identificado como Edigio Chura Varas, de 54 años, murió tras accidentarse mientras realizaba trabajos de mantención, con una herramienta de corte, en la línea del Ferrocarril Arica-La Paz, en la comuna de General Lagos, Región de Arica y Parinacota.

 

El hecho activó indagatorias por parte de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, por instrucciones de la Fiscalía de Putre.

 

Los primeros antecedentes recabados por la Policía de Investigaciones indican que el accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas del jueves 7, en el kilómetro 195 de la línea férrea, donde trabajaba un grupo de grupo de obreros pertenecientes a una empresa a cargo de la mantención de la vía.

 

La víctima cortaba unos durmientes con un esmeril angular, que se salió de control luego de trabarse en la madera. La máquina realizó un profundo corte bajo la rodilla derecha del obrero, quien fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional de Arica, donde ingresó fallecido cerca de las 15:30 horas.

 

El jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheld, señaló que “al examen externo policial se observó una herida en la pierna derecha, no atribuible a terceras personas, no obstante ello, se investiga si se cumplieron los protocolos de seguridad laboral respectivos en la ejecución de estos trabajos”.

 

Explicó, además, que “la causa probable de muerte fue un shock hipovolémico por herida contuso-cortante de tipo accidental, lo que será confirmado o descartado con la autopsia del Servicio Médico Legal”.

 

Este viernes, en Arica, detectives de la BH y peritos del Lacrim también sometieron a peritajes la herramienta involucrada en el fatal accidente. Los antecedentes recabados por la PDI serán derivados a la Fiscalía.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios