PDI Realizó Gala Artística por sus 82 años de Servicio a la Comunidad
27 junio, 2015   //   Sociedad

Con lleno total del teatro municipal, la PDI Arica, realizó Gala Artística, uno de los espectáculos culturales de más alto nivel presentado en la Región.

Como parte de la extensa lista de actividades que ha estado realizando la Policía de Investigaciones de Chile con motivo de la celebración de sus 82 años de vida, las máximas autoridades regionales, comunales, representantes de las fuerzas armadas y comunidad en general disfrutó de la Gala Artística 2015, que contó con la presentación de connotados artistas regionales que maravillaron al público con sus expresiones culturales en la plástica, la música y la danza.

“Cumplimos 82 años y hemos querido celebrarlo con toda la comunidad, ya hemos realizado varias actividades, pero no podíamos dejar el arte fuera de nuestra celebración. Es por ello, que el espectáculo que disfrutaremos hoy, es para ustedes”, explicó el Jefe de la PDI Arica, Prefecto Fernando NAVARRO CARVAJAL.

Asimismo y en la primera parte de la función estuvo a cargo del Conjunto Folclórico “Integración” de la Universidad de Tarapacá,  agrupación con 20 años de vida artística, esta integrado mayoritariamente por alumnos de la Facultad de Educación y Humanidades, su Director el Sr. Jorge Manríquez Picero y su Directora de Danza la Profesora Maria Luisa Ceriche  maravillaron  a las más de 350 personas que se encontraban en el lugar, con dos cuadros artísticos, “EL Caporal” y “Mapalé”.

En la segunda parte de la gala, la compañía de danza “Cuerpos en Suspensión” de la connotada escuela de ballet de Marcela Ramos, grupo compuesto por bailarines de alma que comenzaron siendo  alumnos estudiantes de ballet. para luego consolidarse como interpretes de danza en todo su esplendor, jóvenes que a través de su andar artístico han ido descubriendo cada una de sus potencialidades, abriéndose a un mundo distinto en el que sólo sonríen bailando y expresando las cosas más bellas por medio del lenguaje más transparente…la danza, se tomaron el teatro y por medio de luces y colores dieron vida a la obra “En Peligro de Extinción”, dejando en claro sus más altas habilidades artísticas.

Luego de cada presentación, la PDI quiso reconocer el apoyo de los destacados artistas que participaron en la Gala entregando recuerdos y los más sentidos agradecimientos por su apoyo en una actividad que fue catalogada como extraordinaria “Estamos profundamente agradecidos de todos los artistas que, rindieron un homenaje a nuestra institución con representaciones de alto nivel artístico, permitiéndonos efectuar esta gala para toda la comunidad, a ellos que hicieron posible esto y a todos los que nos acompañaron en la ceremonia, mis más profundos sentimientos de gratitud en nombre propio y de toda la institución”, enfatizó el Prefecto Fernando NAVARRO CARVAJAL, finalizada la actividad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios