Peluquería, Ingles Básico, Guardia, Maquillaje, entre Otros: Llaman a Postular a Seis Cursos de Capacitación del Programa Becas Laborales
13 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco destacó que las personas interesadas deberán acudir a las oficinas de SENCE, ubicadas en 21 de Mayo N° 423, entre el 24 y 25 de septiembre, desde las 9:00 a las 14:00 horas.  

 

Un llamado a las personas a postular a los seis cursos de capacitación disponibles del programa Becas Laborales 2018 del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, realizó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco.

 

La autoridad regional informó que el proceso de postulación se iniciará entre el 24 y el 25 de septiembre, y será en forma presencial, es decir, sólo se debe realizar directamente en las oficinas de la Dirección Regional de SENCE, ubicadas en el Paseo 21 de Mayo N° 423 (al llegar a Baquedano).

“Invitamos a todos las personas interesadas de la Región, que cumplan con los requisitos a inscribirse en estos 6 cursos orientados a formarlos en un oficio o que buscan entregarles más y mejores herramientas en el ámbito del trabajo. Sin duda que es una excelente instancia para aquellas personas que actualmente se encuentran sin trabajo, para que puedan enfrentar este difícil momento con mejores expectativas laborales, cuestión que es una de las preocupaciones principales del Gobierno del Presidente Piñera”, resaltó el Seremi Carrasco.

 

CURSOS Y REQUISITOS

 

Los cursos que se dictarán, según las líneas del programa son: Línea Microempresa y Emprendimiento (Técnicas Avanzadas de Peluquería, Herramientas Básicas de Comunicación en Inglés/Herramientas Computacionales Básicas); Línea Inclusión Laboral (Servicio de Guardia de Seguridad Privada, Actividades Auxiliares de Bodega, Maquillaje Profesional, Artístico y Peinados; y Manipulación de Alimentos).

 

En relación a los requisitos para postular a cada curso, SENCE exigirá los antecedentes necesarios a presentar según las fechas que se indican:

 

-Curso de Técnicas Avanzadas de Peluquería: Fecha de postulación es el Lunes 24 de septiembre (20 CUPOS EN TOTAL). Está dirigido a hombres y mujeres emprendedores/as informales derivados de instituciones públicas o entidades sin fines de lucro, pertenecientes al 80 % de la población vulnerable, según el Registro Social de Hogares, que residan en la comuna de Arica con experiencia en peluquería. Documentos a presentar: Fotocopia de cédula de Identidad y Certificado de Registro Social de Hogares o Informe Social de la Municipalidad.

 

Curso Herramientas Básicas de Comunicación en Inglés/Herramientas Computacionales Básicas: Fecha de postulación es el Lunes 24 de septiembre (25 CUPOS EN TOTAL). Está dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años que se desempeñen como trabajadores inscritos en registros especiales (pescadores, feriantes, taxis y colectivos, u otros) preferentemente con enseñanza media completa y que residan en la comuna de Arica. Documentos a presentar: Fotocopia de cédula de Identidad y certificado de registro correspondiente o acreditación por parte del sindicato o entidad a la que pertenecen.

 

Curso de (Servicio de Guardia de Seguridad Privada: Fecha de postulación es el Lunes 24 de septiembre (20 CUPOS EN TOTAL). Está enfocado en mujeres jefas de hogar mayores de 18 años con enseñanza media completa, cesantes y que residan en la comuna de Arica. Documentos a presentar: Fotocopia de cédula de Identidad o certificación de Sernameg o Prodemu, según corresponda, que acredite su participación en esas entidades o Registro Social de Hogares que la identifique como jefa de hogar.

 

-Curso Actividades Auxiliares de Bodega: Fecha de postulación es el Martes 25 de septiembre (20 CUPOS EN TOTAL). Está enfocado en hombres y mujeres desocupados (cesantes y personas que buscan trabajo por primera vez), que cuenten con enseñanza media completa y que residan en la comuna de Arica. Documentos a presentar: Fotocopia de cédula de Identidad, carta de derivación OMIL, finiquito o certificado de la Bolsa Nacional de Empleo.

 

-Curso Maquillaje Profesional, Artístico y Peinados: Fecha de postulación es el Martes 25 de septiembre (25 CUPOS EN TOTAL). Está dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años que residan en la comuna de Arica, que deseen potenciar sus habilidades en el ámbito de la belleza integral. Documentos a presentar: Fotocopia de cédula de Identidad y certificado del Registro Social de Hogares.

 

-Curso de Manipulación de Alimentos: Fecha de postulación es el Martes 25 de septiembre. (20 CUPOS EN TOTAL). Está dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años que estén desocupados, preferentemente con educación media completa y que residan en la comuna de Arica. Documentos a presentar: Fotocopia de cédula de Identidad, carta de derivación OMIL, finiquito o certificado de la Bolsa Nacional de Empleo.

 

Más información en la Oficina Regional del Sence, Paseo 21 de Mayo N°423, Arica. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 1502.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios