IMG_2519
Pequeñitos de Junji Celebraron el Día Mundial del Agua
23 marzo, 2017   //   Sociedad

Jugando aprendieron las diversas utilidades de este recurso y sus diferentes estados

En el jardín infantil Tortuguita y con un circuito interactivo, la JUNJI junto a la empresa Aguas del Altiplano celebraron el “Día Mundial del Agua”; actividad en la se promovió con las niñas y niños la importancia de cuidar este recurso natural.

En la oportunidad, los párvulos interactuaron entusiastamente con el agua a través del riego de plantas, lavando ropa de juguetes y bañando a sus muñecos. También experimentaron los diferentes estados de esta sustancia líquida, degustaron jugos naturales y escucharon el cuento “Mateo y el Agua”.

La directora regional de JUNJI, Sandra Flores y el gerente zonal de Aguas del Altiplano, Manuel Avendaño, destacaron que desde la niñez se debe educar en los beneficios de la reutilización y preservación del recurso hídrico, protegiendo así el medioambiente.

Cabe mencionar que el Día Mundial del Agua es celebrada cada 22 de marzo a fin de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este recurso.

La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. Ante esto, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone