Permiso de Circulación: Alcalde y Carabineros Llaman a Renovar en Página Municipal
25 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

Cuando quedan pocos días para renovar el Permiso de Circulación, Carabineros del Laboratorio de Criminalística, Labocar, junto a la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, llamaron a incentivar el trámite para la adquisición y compra de permisos de circulación y seguros obligatorios de los diversos tipos de vehículos motorizados que se encuentran en la región.

Debido a ventas fraudulentas que actualmente se pueden constatar en las redes sociales, el alcalde Gerardo Espíndola y el jefe del Labocar Arica, capitán Reinaldo Riveros, fueron enfáticos en reiterar que la compra de estos permisos debe hacerse por la vía legal, ya sea en el modo presencial o internet, pero a través de los canales oficiales, como es el sitio www.muniarica.cl

“Es importante que la comunidad no deje para última hora el trámite. Como comuna llevamos 32% de pago, lo que es muy bajo. Son tres espacios físicos y presenciales dispuestos para el trámite, el estadio, la Villa Pedro Lagos y el Parque Colón. Queremos también incentivar el pago en línea y así aprovechar la tecnología. De esta forma se ahorra, tiempo, y recursos en trasladarse de un lugar a otro, que lo hagan desde la comodidad de su casa y de forma segura”, señaló el jefe comunal.

RECOMENDACIONES

Por su parte, el capitán Riveros entregó algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de adquirir dicha documentación.

Una de las cosas principales es que se debe tener presente que existen dos tipos de permiso de circulación: El primero, es el emanado físicamente a través de las municipalidades en los lugares para ello asignados y el segundo, es el permiso de circulación electrónico, que se obtiene a través de la página web oficial del municipio, y comprobar como medida de seguridad, que este contenga un número de serie, el cual debe corresponder a los registros de la municipalidad.

 “En relación a los permisos de circulación electrónicos, si realiza estos trámites por internet, asegúrese de efectuarlos por las páginas oficiales del municipio y no por ofertas anexas de redes sociales, ya que, si lo hace por vías informales, se expone a obtener elementos fraudulentos y al momento de la fiscalización de Carabineros, se arriesgan a que sus vehículos sean retirados de circulación y hasta la detención”, informó el oficial jefe.

Asimismo, el capitán Riveros hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con este deber y en caso de dudas ante la compra o inscripción, acercarse a la IMA, y a Carabineros para orientarlos en cuanto a las medidas de seguridad que se deben observar en dichos documentos, para evitar inconvenientes al momento de la fiscalización.

Comentarios

Dejanos tus comentarios