Perrito Golpeado por Carabinero se Encuentra en Tratamiento para no Perder su Ojo
28 noviembre, 2016   //   Policial, Sociedad

El perrito ha recibido apoyo de redes sociales, de agrupaciones animalistas y de una veterinaria local, la que lo ha puesto en tratamiento. Dueña de la mascota señala que el perro es pequeño y no un rottweiler, que no representa una amenaza. Desde Carabineros anunciaron una investigación interna para determinar responsabilidades y llaman a dueños de mascotas a mantenerlas con correa y bozal, en la vía pública.

Grave lesión en el ojo

captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-5-59-10Viralizado se encuentra el video de Sofia Lorenzoni, donde se observa a su mascota, un pequeño perro blanco, con una grave lesión en su ojo, producto de un golpe efectuado por un carabinero con su bastón de servicio, en una fiscalización.

 

Sofia Lorenzoni señaló que ella y unos amigos se encontraban compartiendo en el Parque Vicuña Mackenna “voy a decir la verdad, estábamos tomando unas cervezas y llegó la policía a hacernos un control de identidad, nadie se negó. Estábamos entregando la identificación cuando un oficial aparece por detrás y el perro le ladra al oficial, porque se acercó en mala, es normal que el perro ladre. El oficial no me dio ni un segundo para agarrar a mi perro, no me dio ni una advertencia de -agarre a su perro- , sacó su luma y le pegó en su cara y lo dejo así (muestra la cara del perro), con el ojo roto”. Sofía cuenta que su mascota es su vida, que lo recogió de la calle y que viaja con él por todo Latinoamérica “Yo le he dado todo mi amor, para que venga el señor a romperle la cara sin que el perro haya hecho nada…. le pregunté; realmente ud. pensó que este perro le iba a cortar la pierna, le iba a hacer algo? No es un rottweiler, el perro pesa 6 kilos…”.

Finalmente Sofia indicó que el carabinero lo único que le dijo fue “Tienes que controlar a tu perro, y se fue….”.

Carabineros

Por su parte, Carabineros, a través del Mayor Gabriel Guerrero, de la primera Comisaría, anunció una investigación para determinar responsabilidades, aunque no han recibido ninguna denuncia ni reclamo formal por parte de la propietaria del perro. No obstante eso, el Mayor señaló que “En varias ocasiones se le indicó a la propietaria del perro, que lo controlara, haciendo caso omiso de la indicación y alrededor de la cuarta vez que el perro trató de acercarse al personal para morderlo, el carabinero reaccionó -de una forma natural- y lo golpeó en su cabeza con el bastón de servicio, causándole las lesiones que hemos visto en el video en las redes sociales” indicó el oficial.

 

El Mayor Guerrero señaló que esta situación se deriva de un procedimiento de fiscalización, luego de un llamado de civiles que indicaban que en el sector del parque Vicuña Mackenna habían jóvenes tomando en la vía pública.

 

Finalmente el oficial hizo un llamado a la comunidad cuando saquen a sus mascotas, lo hagan  con correa y bozal, en la vía pública, porque pueden ocasionar lesiones a otras personas. No importa el tamaño ni la raza de un perro, porque también pueden causar daño a las personas en la vía pública.

“Toromobolo” en tratamiento

Mientras el video era viral en las redes sociales, “Torombolo” era atendido por la médica veterinaria Guisela Pacheco, de la Clínica Limarí “Llegó muy asustado con un traumatismo ocular con bastante secreción sanguinolenta. Tiene una posible úlcera corneal, que va a ser ratificada con un test que mide la cantidad de fluoresceína que tiene el ojito” señaló.

 

La profesional indicó que el perrito puede perder su ojito y que mientras tanto, se encuentra con tratamiento paliativo con antibióticos, regeneradores de tejidos y anti-inflamatorios.

La animalista Ivon Montero, de la “”Agrupación Arica Adopta y Educa con Amor, hizo un llamado a los testigos del hecho para que se acerquen a la Bidema de la PDI para que se sumen a la denuncia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios