Perrito Pitbull Maltratado es Separado de su Dueña
15 noviembre, 2017   //   Sociedad

 

En el marco de la “Ley Cholito” formalizan a dueña de perro Pitbull maltratado, por el delito de maltrato animal. Jueza de Garantía Leticia Rivera ordenó quitarle el perro a su dueña -identificada como Sofia  Tupa (48) – quien también tiene prohibición de tener otra mascota.

En la audiencia de formalización se decretó una investigación por 30 días, mientras que el perro será entregado a una organización animalista para sus cuidados, que es la misma agrupación que hizo la denuncia.

Recordemos que el hecho salió a luz pública cuando empiezan a circular en redes sociales, fotos del perro en pésimas condiciones de salud; desnutrido, amarrado con una apretada soga a su cuello y con múltiples heridas en su piel.

Es así que la agrupación Arica Adopta decide hacer la denuncia, tras lo cual la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI detiene a dos personas.

Es precisamente el veterinario de esta unidad especializada, Subcomisario Francisco Valdenegro, quien da el primer diagnóstico y confirma la lamentable situación del can.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios