Perro del OS-7 Logró Detectar Droga Camuflada en Rueda
28 octubre, 2016   //   Policial

 

 

Una vez más “Adolf” demostró porque es el perro más exitoso del OS-7 sumando a haber, más de 5 kilos de droga decomisado.

 

 

El infalible olfato de “Adolf”, el can detector de Drogas del OS-7 Arica, no pudo ser burlado por dos sujetos que intentaban pasar más de 5 kilos de marihuana al interior de un neumático, en la Ruta 5 Norte, específicamente en el control carretero de la Tenencia de Cuya.

 

Según lo informado por personal de esta unidad especializada, cerca de las 2.30 de la madrugada, y tras fiscalizar un vehículo Station Wagon, que se dirigía hacia el Sur del país, su conductor fue controlado por no usar el cinturón de seguridad obligatorio, notando cierto nerviosismo en él y su acompañante.

 

En el lugar, “Adolf”, el can entrenado del OS-7 y su guía, realizaron un circuito de búsqueda, donde el sabueso alertó a Carabineros sobre la sustancia prohibida al interior del móvil, marcando un neumático de repuesto, que llevaban en un asiento trasero.

 

La rueda fue inspeccionada a fondo, notando personal policial, un peso sobre lo normal para la rueda y emitía ruidos al moverla. En su interior, se logró incautar cinco paquetes de marihuana prensada, con un total de 5 kilos 280 gramos, razón por la cual, tanto el conductor como su acompañante, fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición de los Tribunales para su formalización.

Comentarios

Dejanos tus comentarios