Perros Pitbulls Atacan a Joven en Población Rancagua
5 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

Víctima identificada como Anibal Godoy (27) se mantiene grave y con riesgo vital. Uno de los canes llamado “Raymond” fue sacrificado por carabineros, quienes llegaron al lugar, tras el llamado de los vecinos. Al interior del domicilio quedó el otro can, una hembra llamada “Elsa” que hacía pocos días, había tenido crías.

 

IMG_9802El hecho ocurrió en un domicilio de la Población Rancagua, cuando la víctima, hijo del dueño de los canes, es atacado por unos 20 minutos por ambos animales. Los vecinos tras escuchar los gritos, llamaron a carabineros, quienes llegaron al lugar y al ver que los animales no soltaban a la víctima, deciden disparar, al menos unos tres tiros, para liberar al joven. Anibal Godoy, fue llevado grave al hospital local, donde se mantiene con riesgo vital.

Vecinos y testigos del hecho señalaron que no es la primera vez que ocurre algo así, que en muchas oportunidades los canes ya habían atacado, incluso a su dueño. Señalaron además, que tenían mucho temor por la presencia de esos animales cerca de sus casas y familias.

 

 

Momentos de tensión se vivieron en el domicilio, pues uno de los canes quedó dentro de la casa, por lo que no podían entrar los funcionarios de la PDI y carabineros, a realizar sus labores y peritajes. Los funcionarios analizaban como inmovilizar al animal que aún se encontraba adentro. Finalmente por la acción de vecinos, quienes inmovilizaron al can, se logró ingresar al sitio del suceso, el que presentaba un horrible escenario del ataque con restos de sangre en el piso y en un extremo, el animal de color blanco, sacrificado.

 

Captura de pantalla 2018-04-05 a la(s) 8.12.16El comisario Cristian Gálvez de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI Bidema, señaló que los perros atacantes eran parte de la familia y que efectivamente estuvieron al rededor de 20 minutos atacando al joven, tras lo cual llegó carabineros quienes actuaron con su arma para salvar a la víctima. En la parte policial específicamente, el oficial señaló que la Brigada de Homicidios, descartó la participación de terceras personas “nosotros como Brigada de Delitos Medioambientales, estamos viendo el posible delito de tenencia responsable de animales, porque dentro del inmueble se puede apreciar que  no están las condiciones óptimas para tener este tipo de animales y de gran tamaño. No hay alimentos, no hay agua de libre disposición para los animales. El espacio es muy pequeño y también hay que considerar que unos de los animales es una perra que tuvo crías hace unos cuatro días, por consiguiente está en un nivel de estrés mucho mayor que el resto de los animales”, Señaló Gálvez.

 

En cuanto a la víctima, el oficial indicó que de acuerdo a las características de ataque, lamentablemente se encuentra grave y con riesgo vital.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios