Personal de gendarmería Evitaron Fuga de Imputado desde Juzgado de Garantía
14 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

La rápida reacción del personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Arica, de Gendarmería de Chile, permitió evitar la fuga de un imputado, desde la sala de audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Arica.

Los hechos ocurrieron en la mañana de hoy, cuando se realizaba la audiencia programada del ciudadano de iniciales P.D.V.F., imputado por el delito de receptación, quien al momento en que el Tribunal decretó cambiar su medida cautelar de arresto domiciliario al de prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Arica, intentó evadirse y emprender la huida del lugar, lo que no se concretó, debido a la rápida acción de los funcionarios de Gendarmería de Chile.

El director regional (s) Gendarmería de Chile, teniente coronel Nelson Bravo Palma, resaltó el accionar  del personal. “Es importante destacar el profesionalismo, oportuna y rápida reacción de los funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Arica, quienes gracias a su preparación, evitaron la evasión de la persona desde el Juzgado de Garantía”.

El oficial agregó que este tipo de acciones reflejan el trabajo permanente que realizan los funcionarios y funcionarias de Gendarmería de Chile, cuya labor está orientada a la custodia y reinserción de las personas privadas de libertad, aportando a la seguridad pública del país.

En el procedimiento, los funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Arica, Suboficial Juan Pastenes Aldana y el cabo Segundo José Espinoza Ortiz, resultaron con diversas  lesiones, los cuales fueron derivados al Hospital Regional, para las debidas atenciones médicas.

Asimismo, el imputado de iniciales  P.D.V.F. fue trasladado a un centro asistencial para la respectiva constatación de lesiones y derivado hasta el Complejo Penitenciario de Arica.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios