Personas en Situación de Calle Dispondrán de Dispositivo de Atención Médica
20 julio, 2016   //   Sociedad

Diversas medidas para proteger la salud y calidad de vida de las personas en situación de calle comenzaron a implementarse desde hoy en Arica.
Y es que esta mañana se firmó el convenio entre la Seremi de Desarrollo Social y la ONG Corfap, que da inicio a las “Rutas Sociales para Personas en Situación de Calle”, programa que forma parte del Plan de Invierno 2016.
Se trata de la entrega periódica de alimentación, más kits de aseo y abrigo en turnos diurno y vespertino. El programa será ejecutado por voluntarios de la ONG CORFAP, institución que se ha ido especializando durante años en la atención de este grupo altamente vulnerable.
“Un equipo de monitores llevará la alimentación, abrigo y aseo en las mañanas y en las noches. Particularmente estamos preocupados de las personas en situación de calle durante este período frágil, porque son personas que tienen los mismos derechos que todos nosotros”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo.
Pero la medida más relevante de este plan de invierno, es que por primera vez en Arica se le prestará atención médica a las personas en situación de calle, a través de un convenio entre el MDS, el municipio de Arica y la sociedad civil.
El programa será ejecutado por el DISAM, al que el Ministerio de Desarrollo Social entregará los recursos para su gestión, con la colaboración de la ONG CORFAP, que facilitará un espacio para la atención médica en la Hospedería Noche Digna, en donde ha realizado los arreglos en la infraestructura para brindar adecuadas condiciones para los usuarios.
“Sólo en cuatro regiones del país está esta ruta médica para atención especializada para las personas en situación, durante tres días a la semana, porque todo chileno tien derecho a una atención de salud”, agregó Verdejo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios