Personas en Situación de Discapacidad Participan en Festival Artístico y Cultural
10 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con la energía y simpatía que las caracteriza, un numeroso grupo de personas en situación de discapacidad, hicieron de las suyas, en el Festival Inclusivo Artístico y Cultural, organizado por la Oficina Comunal de la Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA.

 

En representación de la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental, UNPADE, Mónica Mendoza, interpretó a Myriam Hernández, con la camiseta de Hospital de Día, Hernán Giordano, se lució al ritmo del Hip Hop, los alumnos de UNPADE bailaron la Diablada Chiu Chiu y los representantes de Organización Comunitaria de Ayuda a Enfermos Mentales, OCAEM, danzaron melodías chilotas.

 

Todo su talento

 

La presidenta de UNPADE, Érica Farías González, dijo que gracias a la actividad organizada por la OCODIS, los jóvenes en situación de discapacidad pueden mostrar todo su talento.  

 

El jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Edwin Briceño Cobb, dijo que el festival realizado en el Poblado Artesanal, sirvió para ocupar productivamente un espacio “como nos pide el alcalde Gerardo Espíndola. Vimos muestras culturales y observamos distintos talleres y actividades de emprendimiento impulsadas por la OCODIS”.

 

Gran alegría

 

Junto con destacar el trabajo que está desarrollando la IMA, la apoderada de UNPADE, Angélica Quiguata Rojas, confesó que “ver a los niños contentos actuando con sus trajes, es una gran alegría para nosotros”.

 

Finalmente, la encargada de la OCODIS, Karina Contreras, anunció que el martes 25 de septiembre del presente año, la IMA organizará una jornada de chilenidad en el club de Huasos, que contemplará juegos criollos, un rico almuerzo de fiestas patrias y la infaltable cuota de baile.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios