Peruana Intentó Ingresar al país con cerca de 20 Kilos de Recursos Hidrobiológicos
11 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

En una diligencia conjunta entre la Bidema, Sernapesca y SAG, fue posible la detección de la extranjera.

 

 

Mediante las distintas coordinaciones que se han efectuado en las diversas reuniones del Comité de Fiscalización Interinstitucional (COFI) promovido por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y mediante la realización de un trabajo conjunto entre esta institución con la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), Aduanas y SAG, fue posible la detención de una mujer de nacionalidad peruana que intentó ingresar al país 19 kilos 360 gramos de recursos hidrobiológicos.

 

La mujer intentó burlar todos los controles y seguridad zoosanitaria de las autoridades chilenas, ingresando con 50 bandejas plásticas con diversas especies hidrobiológicas, esto es, mariscos tales como locos, pulpo, lapas, entre otros.

 

Al consultarle a la extranjera si contaba con los permisos y autorizaciones respectivas que la legislación chilena exige para ingresar al país con el recurso en cuestión, ésta señaló no poseer autorización alguna, razón por la cual fue detenida en calidad de flagrante por Infracción al Artículo 137° de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

 

De lo anterior se informó al fiscal de turno de la Fiscalía local, quien instruyó la incautación del recurso hidrobiológico y su entrega al servicio público respectivo para su destrucción y eliminación. La detenida fue dejada en libertad, quedando apercibida conforme al Artículo 26° del Código Procesal Penal.

Comentarios

Dejanos tus comentarios