Peruano Pretendía Ingresar a Chile 15 kilos de Cannabis Sativa
10 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

El extranjero mantenía oculta la droga al interior del vehículo en el que entraba al país.

 

 

Un sujeto de nacionalidad peruana fue descubierto y detenido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, en momentos en que intentaba ingresar al país por el complejo fronterizo Chacalluta ocultando 15 kilos de Cannabis Sativa en un vehículo particular.

 

Gracias a diversas diligencias investigativas, previamente efectuadas y como parte de la operación denominada “Dinastía Camel”, los efectivos policiales detuvieron al extranjero de iniciales R.E.C.F., de 27 años, quien mantenía oculto en la estructura del vehículo acondicionado para tal efecto, 25 paquetes de distintas formas y tamaños, confeccionados con cinta adhesiva transparente, los cuales contenían la totalidad de la droga.

 

Con este procedimiento e incautación de la sustancia ilícita, cuyo origen es Perú, se impidió la comercialización y distribución en su destino que era Arica, droga que está avaluada en 75 millones de pesos. Además, se incautó un vehículo y dos teléfonos celulares.

 

El detenido quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación por Infracción al Artículo N° 3 de la Ley N° 20.000.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios