Pescadores Artesanales Reciben más de 50 Millones de Pesos en Implementación
26 marzo, 2015   //   Sociedad

Fortalecer las capacidades organizativas y productivas del sector pesquero artesanal de la región para proyectar con ello un aumento en sus canales de comercialización, fue uno de los principales objetivos del compromiso presidencial cumplido esta mañana con la entrega de diferentes equipos destinados a las tareas diarias de pesca y seguridad en la navegabilidad.

Redes, cabos, anzuelos, chalecos salvavidas, pirotecnia, bobinas y cañas de pescar, entre otros implementos por un valor de 53 millones de pesos, que benefician a un total de 75 pescadores artesanales pertenecientes a 4 sindicatos de Arica y 2 de la comuna de Camarones.

Este aporte se enmarca en el programa de intervención al sector pesquero artesanal y forma parte del convenio entre el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y el Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal (FFPA) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a través de Sernapesca.

En su intervención, el intendente Emilio Rodríguez destacó el alcance del aporte y la apuesta del Gobierno en seguir avanzando junto al sector pesquero. “Son herramientas que les van a permitir una mayor productividad y seguridad a los pescadores artesanales, por lo que nuestra apuesta es seguir con un convenio que podamos proyectar entre 2015 y 2017 en esta misma senda. Es que definitivamente los pescadores artesanales realizan un trabajo muy sacrificado y queremos avanzar en equidad  para efectivamente construir un país más justo y en este caso una región más justa”, señaló la autoridad regional.

Por su parte el presidente del sindicato de Pesadores Artesanales de Arica, Sergio Guerrero, agradeció la entrega y  dijo que “esto viene a ayudar a la pesca artesanal para sacarla de su estancamiento ya que hoy la gente vive el día acá; también con estos recursos hemos podido arreglar varias embarcaciones, entre 27 y 30, enfibrarlas y dotarlas con equipo de seguridad, comunicaciones y material de pesca”.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran los sindicatos de trabajadores independientes Pescadores Artesanales; Recolectores y Ramos Conexos; Buzos Mariscadores y Asistentes de Buzos; Pescadores Artesanales de Altura y Turismo, Pescadores Artesanales de Arica; Pescadores Artesanales y Ramos Conexos; Buzos Mariscadores y Asistentes de Buzos y Ramos Similares.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios