Pleno de la Corte de Arica Felicitó a la Jueza Paulina Zúñiga Tras Recibir el Premio “Elena Caffarena”
8 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

El Pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Arica, encabezado por su presidente, Samuel Muñoz, homenajeó hoy a la jueza de Garantía Paulina Zúñiga, quien recibió el premio “Elena Caffarena 2018”, otorgado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

A la actividad asistieron los ministros Marcelo Urzúa, María Verónica Quiroz, Mauricio Silva, Héctor Gutiérrez y el fiscal judicial Rubén Morales, quienes felicitaron a la magistrada por el trabajo desplegado a nivel jurisdiccional y en su participación, por ejemplo, en la Mesa de la Red de Apoyo a las Víctimas (RAV), como así también en su calidad de expositora en temáticas de igualdad de género. En la sala, además, estuvieron presentes relatores y funcionarios del tribunal, que saludaron a la jueza Zúñiga.

“El martes pasado, doña Paulina recibió un reconocimiento, correspondiente al  premio ‘Elena Caffarena 2018’, quien fue una de las primeras abogadas del siglo pasado.  Fue activista, feminista y con su trayectoria permitió el derecho de sufragio de las mujeres. Por eso que la labor de la jueza Zúñiga debe ser reconocida en el Día Internacional de la Mujer; y con ello honrar a todas las mujeres que trabajan en este ámbito”, dijo el ministro Muñoz, quien la instó a seguir en esta senda “que le da realce al Poder Judicial local”.

Asimismo, el presidente del tribunal de alzada le otorgó una anotación de mérito a la magistrada, lo cual quedará registrado en su hoja de vida.

La jueza Zúñiga agradeció a los ministros por este reconocimiento: “Trabajo para ser, en mi rol, un aporte para acabar con desigualdades, con prejuicios, con estereotipos, para escuchar a la víctima en el proceso judicial, y para darle a las mujeres un acceso a la justicia más cercano, más escuchado, más oído y más justo. Todo lo que aprendí de la fortaleza de las mujeres, lo aprendí de mi madre que, de seguro, debe estar muy orgullosa”, dijo.

El ministro Muñoz aprovechó la ocasión para saludar a todas las mujeres de los tribunales y de la zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, por su abnegada labor e invaluable aporte a la judicatura.

Comentarios

Dejanos tus comentarios