Población Los Industriales Tendrá Moderno Centro de Salud en Mayo del 2016
14 diciembre, 2015   //   Sociedad

 

El Servicio de Salud Arica (SSA) firmó el contrato con la empresa constructora Las Mollacas para las obras de reposición del centro comunitario de salud familiar (CECOSF) Dr. René García, lo que permitirá materializar una inversión del Gobierno por 419 millones de pesos, que forma parte del plan nacional de inversiones en salud de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Así lo confirmaron la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, y la directora del SSA, Verónica Silva, en una reunión con vecinos de la población Los Industriales, en el terreno donde será levantado el nuevo edificio que, según lo anunciado, debería estar terminado y en funcionamiento, para 5 mil usuarios, en mayo de 2016.

 

Los equipos técnicos del SSA explicaron a las autoridades y dirigentes que el proyecto incluye 283 metros cuadrados de construcción, con un diseño arquitectónico de dos pisos, accesos universales y con los estudios de mecánica de suelo que garantizarán que no se repitan las fallas estructurales que obligaron a cerrar y demoler el antiguo CECOSF en 2014.

 

En la actividad también estuvo el dueño de la empresa Las Mollacas, Washington Torres, quien detalló que cuentan con experiencia en la construcción de establecimientos de salud, tanto públicos como privados, en la Región de Tarapacá.

 

La intendenta Acuña enfatizó que este proyecto “ha sido el resultado de un trabajo arduo, de mucho tiempo, donde han participado activamente nuestros dirigentes, con reuniones periódicas. Hoy, podemos ver, con mucha alegría, cómo las políticas públicas de la Presidenta para disminuir las brechas en salud, se hacen realidad en la Región”.

 

La directora del SSA comentó que existe el compromiso del alcalde Urrutia de emitir, próximamente, el permiso de construcción para que la empresa ocupe el terreno y se empiecen a contar los 150 días comprometidos en el contrato. “Son los propios vecinos los que van a estar muy atentos a que el avance sea lo que corresponde”, dijo Silva.

 

Agregó que este CECOSF forma parte de los 332 centros de atención primaria que se construirán durante el actual mandato, los que sumados a los proyectos hospitalarios, suman una inversión histórica de 2.2 billones de pesos en todo el territorio nacional.

 

Paulo Bustamante, presidente de la junta vecinal Santiago Arata de Los Industriales III, declaró que esta obra “significa un gran avance. De hecho, este es un esfuerzo de los pobladores, pobladoras y dirigentes vecinales”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios