“Ponte en mi Lugar”: Día Internacional de la Discapacidad
4 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a la comunidad, la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, a través del la Oficina Comunal de la Discapacidad OCODIS, participó de la conmemoración del “Día Internacional de la Discapacidad”, ocasión en la que participaron distintas instituciones públicas.

En la ocasión, la Mesa Regional de la Discapacidad, en la que participa el municipio, permitió realizar esta feria con la presencia de autoridades de la comuna y región, quienes vivieron por un instante lo que es ser discapacitado.

Acción que busca crear conciencia y sensibilizar a la comunidad ariqueña, avanzar hacia una ciudad inclusiva y universal, que mitigue al máximo las brechas que sufren a diario personas en situación de discapacidad.

Para nosotros es clave participar en la mesa regional de la discapacidad, para tener más recursos, más actividades, más programas a través de la Oficina Comunal de la Discapacidad y sea transversal para cada uno de los espacios del municipio”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Es por ello, que la gestión municipal apunta a un rol más integrador, de protección de derechos y sobre todo ofrecer igualdad de condiciones y oportunidades  a todos los habitantes.

Agregó Espíndola, “lo que tenemos que construir como sociedad, ya sea desde el Estado, de la sociedad civil, del mundo privado es una visión de ciudad que nos permita hacer calles, edificios públicos para todos”.

Instituciones

Alrededor de 20 organizaciones participaron de la feria, en las que destacan: la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental UNPADE, de la Unión Comunal para Personas con Capacidad, entre otras.

Comentarios

Dejanos tus comentarios