Ponte la Camiseta por los Drechos Humanos :Arica Dice No a la Discriminación
25 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

En el terminal ASOAGRO comenzó la campaña de la Municipalidad de Arica,Ponte la camiseta por los Derechos Humanos”, iniciativa que busca erradicar los actos de racismo en la comuna.

 

La iniciativa fue realizada por las oficinas comunales Afrodescendientes, Diversidad, Inclusión, Refugiados y Migrantes DIREM, y la Oficina Comunal de Desarrollo Indígena, con la participación del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, invitando a la comunidad colocarse la “camiseta por la no discriminación”, resaltando que en Arica ningún ser humano es ilegal.

 

“Estamos en el Asoagro, un lugar que enmarca la interculturalidad de Arica, donde vemos los colores de nuestras pieles, de nuestras culturas, y eso es lo que estamos buscando con nuestra campaña, la campaña de ponerse la camiseta en contra del racismo, a través de nuestras diferentes oficinas de la Municipalidad”, señaló el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

 

Cabe resaltar, que la iniciativa fue desarrollada en anterioridad con el Club deportivo “San Marcos de Arica”, quienes también se adhirieron a la campaña municipal. Los comerciantes del terminal agropecuario, se mostraron contentos y participaron activamente señalando su satisfacción por la campaña.

 

El presidente de los comerciantes de ASOAGRO, Alejandro Ríos Gómez, valoró la iniciativa del jefe comunal, quien recorrió el terminal, llevando el mensaje de no más discriminación: “Esto a mí me parece muy bien, esto da a conocer que las autoridades están muy interesadas en nosotros en general, no sólo viendo por ASOAGRO, porque aquí siempre han existido diferentes etnias, aymaras, quechua y así de todo, me parece bien que la autoridad venga, y vean esto, especialmente a la gente que está llegando del extranjero”, destacó.

Los comerciantes y comunidad recibieron muy alegres las poleras de regalo, con las frases: “Ningún ser Humano es Ilegal”, “Basta de Racismo”, “Nadie elige ser refugiado” y “Autonomía a los pueblos”, invitando a sus pares a no discriminar.

 

Desde la región de la Araucanía, Pamela Caro, una de los cientos de turistas que día a día recorre el terminal, felicitó la iniciativa municipal, llamando a integrar a los pueblos: tenemos muchos inmigrantes acá en nuestro país, y la idea es tratarlos a todos bien, y cómo dice aquí “somos todos iguales”, y nos llamó la atención de hecho, por eso hablamos, porque es muy interesante lo que están haciendo, así todos se sienten iguales, y nos vamos a llevar la idea, concluyó.

Mencionar que la campaña seguirá vigente en las oficinas municipales, y además recorrerá la comuna, invitando a cambiar el switch por la “No Discriminación”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios