Por Dramas Pasionales Comienza Tiroteo: PDI Incauta Armas Drogas y Detiene a Cuatro Jóvenes
29 septiembre, 2016   //   Policial, Sociedad

La PDI detuvo a una banda que disparó dos veces desde un automóvil contra una camioneta en movimiento. La persecución vehicular que se extendió por dos poblaciones de Arica y que se activó cerca de las 18 horas del martes pasado, finalizó con el arresto de cuatro individuos de entre 17 y 31 años de edad, la incautación de droga y de una pistola utilizada por el grupo que se movilizaba en un Honda Fit color gris.

Pese a que la camioneta involucrada en este hecho, una Mitsubishi de color negro, no ha sido ubicada aún, la investigación de los detectives apunta hacia hipótesis que suman drogas y dramas pasionales como las posibles causas del ataque a disparos.

“Se estableció que corresponde a un ajuste de cuentas que se relaciona con drogas y temas de índole amoroso”, precisó el jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica, comisario Javier Valenzuela, quien indicó además que “continúan las diligencias para dar con el paradero de los otros involucrados en este hecho”.

Los disparos contra la camioneta fueron presenciados por los policías que en esos instantes realizaban diligencias a bordo de un vehículo en la población Camilo Henríquez.

Los detectives iniciaron una persecución del automóvil que ejecutó los disparos, que culminó en la población San José.

El grupo de atacantes está compuesto por tres chilenos y una ciudadana colombiana. Entre los nacionales, destaca un adolescente que cuenta con antecedentes por el delito de robo con intimidación y que, según las primeras indagatorias de la policía, era quien manipulaba el arma de fuego.

La policía logró incautar la droga y detener a la extranjera, luego de ingresar a los domicilios de los chilenos detenidos, en la población Los Industriales, con una orden judicial gestionada por la Fiscalía. La mujer intentó ocultar la sustancia.

En síntesis, los detectives de la Briant Arica incautaron 31,77 gramos de cocaína base, 26,55 gramos de marihuana, una pistola CZ 83 Browning Court, calibre 9 milímetros, de fabricación checa y un cargador con 12 cartuchos sin percutar. El arma fue envida al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI para ser sometida a las pericias de rigor.

En los domicilios, además, la policía civil halló elementos para la dosificación de la droga y la suma de 160 mil pesos en efectivo.

Los detenidos fueron enviados el miércoles al Juzgado de Garantía de Arica bajo cargos por infracción a la Ley de Control de Armas y tráfico ilícito de estupefacientes.

Comentarios

Dejanos tus comentarios