Por la Consciencia y Educación sobre la Contaminación en el Océano : En Arica Abre Gira de Programa Nacional de Limpieza de Playas
29 diciembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

 

  • El 4 de enero, en la ciudad de Arica, comienza el plan que busca generar consciencia y educación sobre la contaminación por plástico en el océano. El recorrido incluye Bahía Inglesa, La Serena, Puertecillo, Curanipe, entre otros lugares. El cierre será el 24 de febrero en Chiloé.

 

  • Todos los interesados ya pueden ingresar a cervezacorona.cl para conocer las fechas de limpieza de playas, e inscribirse y ayudar a ser parte de la solución.

 

Corona x Parley invita a disfrutar, con responsabilidad, de la costa de Chile en verano. La playa puede ser más que diversión, sol y descanso, siempre está la alternativa de aportar o de entregar algo de vuelta al medio ambiente. Esa es la invitación que hace Corona x Parley este verano como parte de la segunda etapa del programa Voluntarios Por El Océano: ser parte de la solución y ayudar a generar consciencia sobre las 25 mil toneladas de plástico que cada año son arrojadas a nuestro océano.

 

Este verano, como parte de la segunda etapa del programa Voluntarios Por El Océano, Corona x Parley implementará un plan de limpieza de playas a lo largo del país. La actividad comenzará en Arica y terminará en la isla de Chiloé, en una instancia que involucra a las comunidades locales durante los meses de enero y febrero.

 

La puerta norte de nuestro país será el punto de partida del programa Voluntarios por el Océano. La actividad se realizará los días 4, 5, 6 de enero donde se realizará una charla para aprender a realizar una limpieza efectiva del océano, dos horas de acción y un momento de relajo para compartir todo lo aprendido. Si quieres ser parte de esta experiencia debes ingresar al sitio www.cervezacorona.cl y así convertirse en verdaderos generadores de cambio. Es importante mencionar que gran parte de lo recolectado se reciclará y se le dará un uso superior. Esta acción se enmarca dentro de la alianza Corona x Parley, anunciada en mayo de 2017, con el fin de proteger 100 islas de aquí a 2020 y mitigar la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta: el océano.
CUATRO CHILENOS PARTICIPARÁN DEL PARLEY OCEAN SCHOOL

 

En enero de 2018, cuatro chilenos viajarán a Maldivas para participar del ParleyOceanSchool. Se trata de Valeria Fuentes (26), cineasta y fotógrafa de Talca que realiza proyectos de interés socioambiental; Esteban Ramos (21), estudiante de ingenieria en expediciones y ecoturismo que trabaja en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales; José Tomás Pumarino (25), ingeniero comercial que se desempeña como investigador en el Observatorio de Sostenibilidad de la Universidad de Chile; y Benjamín Simón (25), que estudia ingeniería comercial, y magíster de innovación y emprendimiento.

 

ParleyForTheOceans

 

ParleyfortheOceanses la red de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen para generar consciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos; y colaborar en estrategias que pongan un alto a su destrucción. Basada en Nueva York, Parley es reconocida por cambiar el concepto de sustentabilidad por “Eco Innovación”, un concepto realizado a través de sus colaboraciones de alto nivel y la introducción de OceanPlastic™, una gama de materiales premium para las industrias deportivas y de lujo hechas de desperdicio plástico marino reciclado.

 

Para Parley el plástico actual es un error de diseño, y ve en el rediseño de este material dañino, la solución a largo plazo para la contaminación plástica marina. Mientras tanto, Parley ha creado un material catalizador que ayuda a reemplazar de inmediato el plástico virgen: OceanPlastic™. Junto con sus socios, en los últimos cinco años Parley aumentó la conciencia sobre el tema, impulsó la imagen general del reciclaje y estableció la primera cadena global de suministro de residuos plásticos marinos. Además, Parley creó un mecanismo de financiamiento que permite la implementación de la Estrategia AIR en cuatro áreas clave: comunicación y educación, impacto directo, investigación y desarrollo, y Eco Innovación.

www.parley.tv @parley.tv

 

Corona

Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano, y existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Considera a la playa y a los océanos como su hogar. Pero ese hogar está en peligro. La alianza Corona x Parley es la evolución natural de este largo compromiso por cuidar el medioambiente y que ya se grafica en evitar el uso de plástico en sus materiales promocionales y en una evaluación de la cadena de producción para reducir y, eventualmente, reemplazar los artículos de plástico.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios