Por Motivos de Salud Trasladan en Helicóptero a Peregrino Desde Livilcar Hasta Hospital de Arica
7 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad
Según información preliminar se trata de un peregrino de 65 años, quien sufrió una seria descompensación cuando caminaba hacia el santuario de Las Peñas.
El hecho ocurrió esta tarde, específicamente en el sector de Livilcar hasta donde llegó un helicóptero Institucional de carabineros, que lo llevó hasta el Servicio de Urgencia, tras presentar fiebre e inflamación de su brazo izquierdo. Se informó que el paciente se encuentra estable y sin riesgo vital.
Plan de Contingencia

La acción corresponde al  Plan de Contingencia de la Dirección de Salud Municipal Arica, DISAM, en coordinación con la Red Asistencial de Arica y Parinacota, para otorgar una respuesta eficiente y oportuna en la atención asistencial de salud a los miles de fieles que asisten a la festividad religiosa de la Virgen de las Peñas.

Trasladados en helicóptero

Las personas que según  prescripción médica presenten un problema de salud agudo, serán trasladadas en helicóptero hasta el helipuerto del hospital Juan Noé, en coordinación con Carabineros de Chile y el Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia, SAMU.

La DISAM les recomienda a los fieles que concurran al santuario de las Peñas,  que se protejan del sol utilizando sombreros y bloqueador, especialmente en los niños y adultos mayores, que se hidraten de manera adecuada, que no suspendan sus tratamientos médicos y que aseguren la alimentación ycolaciones a todo paciente portador de diabetes Mellitus.

Comentarios

Dejanos tus comentarios