20161230_164823_resized
Positivo Balance de Carabineros en Servicios de Fiestas de Fin de Año
4 enero, 2017   //   Sociedad

La rigurosa fiscalización desarrollada por Carabineros durante el fin de semana con motivo de las fiestas de fin de año y que abarcó principalmente controles vehiculares,  y fiscalizaciones en centros nocturnos y la salida norte de la ciudad,  arrojó  como resultado un 58% menos de accidentes en relación al 2015 y 75% menos en cuanto a la cantidad de lesionados ocurridos durante el mismo periodo del año anterior. Así lo informó el Jefe de la Siat, capitán Rodrigo Troncoso, quien informó que afortunadamente, tampoco se registraron víctimas fatales.

“Los controles fueron orientados a los lugares más sensibles, a modo de marcar una mayor presencia y crear conciencia tanto en conductores como peatones. También es importante mencionar la labor conjunta con Senda, cuyos servicios se focalizaron en horarios diurnos y nocturnos y permitieron la detención de más personas conduciendo bajo la influencia del alcohol y en estado de ebriedad”, informo el oficial.

Durante el fin de semana se registraron un total de 5 accidentes comparados con 16 en el 2015, de los cuales, se contabilizó un choque, 3 colisiones menores y 1 volcadura. Así mismo se logró la detención de 11 personas por conducir en estado de ebriedad, 13 bajo la influencia del alcohol y un total de 20 detenidos por ingerir alcohol en la via pública y por ebriedad.

Durante los servicios desplegados desde las 7.00 de la mañana del viernes y que finalizaron la noche de este lunes, se llevaron a cabo 7.088 controles vehiculares (423 en 2015) y 830 exámenes practicados (543 en 2015)

“Por los resultados, no solo estamos satisfechos también estamos confiados en que se cumplieron los objetivos perseguidos en la planificación de los servicios dispuestos por la Institución en la región”, señaló el capitán Troncoso.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone